miércoles, 5 de agosto de 2015

Perón Perón - Carranza 2225 - Evento Interpretaciones II y reseña

En la noche de ayer (martes 4/8/2015) se hizo el segundo evento de la serie Interpretaciones, organizado por Cabaña Piedras blancas y Vinos Barroco, está vez en el emblemático Perón Perón, restaurante caracterizado por su cocina típica argentina, con una fuerte base en las cocinas regionales del norte  argentino y la del litoral.

El menu fue el siguiente

1- Empanada de Chebrotin, cebolla y datil (acompañada de kituchos). Maridaje un viognier. El resultado era muy bueno, sobre todo si se contrastaba el dulzor del datil con el picante de los kituchos.


2- Humita, Brie, molleja de cordero, langostno y cordero braseado. Tambien maridada con viognier. Lo que más me gusto fue la humita y la molleja, aunque falto acentuar más el brie. Probablemente hubiera sido una solución poner una pequeña lonja sobre la humita.


3- Chistorra, rocoto gratinado c/queso azul chutney. Maridaje: Malbec. Para mi uno de los puntos altos de la noche, distintos picores entre la chistorra (un embutido) y el rocoto, que combinados con el queso azul y el chutney daba para jugar con diferentes combinaciones y sensaciones.


4-Mila de bondiola c/napo de jamón crudo, Blackambert, papas fritas. Maridada con Malbec. La milanesa napolitana era correcta, para mi gusto falto encontrar algún datalle que le diera un poco más de atractivo incluso visual. Con unas papas rústicas habria llamado un poco más la atención


5 - Flan de queso de Cabra, miel de caña, kinoto en almibar. maridaje con malbec. Otro de los puntos altos de la noche. El flan tenía una fuerte presencia del queso pero una consistencia perfecta para un flan, combinaba perfecto con la miel de caña y la fruta bien ácida.



6 - Crottin y Membrillos (maridaje con grappa). Hace poco probe por primera vez este queso (en el anterior Inspiraciones) y me encanta y los membrillos eran buenisimos, la suma de ambos era un win-win y tuve la suerte de que mi coequiper me cedio su porción


El resultado final para mi fue muy bueno, platos y sabores interesantes, convengamos que son experimientos que se hacen y no una carta probada, ajustada con el tiempo y llevada a la madurez, lo que exige al despacho y al servicio.  Creo que alguno de estos platos o algo inspirado en ellos puede estar perfectamente en la carta habitual del Perón Perón. 

En fin recomiendo sigan este ciclo, el próximo es en Sagardi - Cocineros Vascos, en la primer quincena de septiembre.

Ahora vamos a la reseña del Perón Perón, que es un resto-bar de cocina popular argentina comandada por la dupla Gonzalo Alderete Pagés (un cocinero salteño)  y Florencia Barrientos Paz (en los postres y al mando del salón), presentan una carta de clásicos de la gastronomía argentina hechos como en las casas donde se come bien, los imperdibles, los guisos de lentejas y mondongo, el osobuco braseado con polenta, el pacú a la parrilla, la bondiola braseada, la entraña a la parrilla, las empanadas (chiquitas, economicas y espectaculares) y todos los postres (flan, cascos de naranja, membrillos con queso). Los vinos van desde el de la casa que creo anda por $ 90 a algunos vinos de bodegas chicas a 160/200, con un interesante abanico de opciones de varietales tanto en blancos como en tintos. Ir si o si con reserva y hacerla un par de dias antes de ser posible. No aceptan tarjeta.




No hay comentarios:

Publicar un comentario