sábado, 20 de junio de 2015

Restaurantes - Algunos recomendados del 2015

Paté en Azema Exotic Restó
Una de las cosas que van a encontrar en este blog, son recomendaciones de restaurantes. Los que me conocen de facebook saben que una de mis aficiones es contar donde fui, que comí y que me parecio, la verdad no me da la cara para denominar a eso crítica, ni reseña, pero creo que sirve o por lo menos es una referencia (sin pretención de autoridad), bueno cortemos con el preambulo que haciendo la gente se conoce y vamos a los bifes que es un listadito (sin ningún orden y menos de méritos) con algunos lugares que me gustaron mucho en el último tiempo con una breve presentación.

1. Perón - Peron - Carranza 2215

Un lugar comandado por un excelente cocinero salteño, lleno de un alegórico kitsch peronista que impacta la primera vez (sobre todo cuando te pasan la marchita), la segunda vez, la protagonista única es la comida, con fuerte base regional del noroeste y litoral, pero interpretada magistralmente y alejadisima del estereotipo pulperia con olor a grasa. Los imperdibles, las empanadas, chicas, económicas, contundentes y jugosas, las croquetas de boga, la bondiola braseada, los guisos, el dorado o pacu o lo que salga y los postres (naranjas en casco, flan, budin de pan, mouse de chocolate, bah todo). Carta corta de vinos pero buenas opciones. Solo efectivo. Ir con reserva.

2. Azema Exotic Restó. Carranza 2181

Si querés empezar a abrir los sentidos a algo fuera del bodegon o resturante normal con sus supremas y milanesas y que no te saquen la cabeza, está es una excelente opción, cocina francesa con algunas especialidades del sudeste asiatico a precios normales. Patés, dumplings, currys, conejo a la cacerola. Un lugar para dejarse llevar por la recomendación del chef y aprender bastante sin acartonamiento y con una sofisticación para nada impostada. Solo efectivo.

3. Blanch. Carranza 1881 (si otra vez Carranza, hoy es el centro del universo)

Finger food para todos! o cocina de viaje como lo define el cocinero y owner del lugar, mucha carne braseada en tacos, crab cakes, langostinos en panko, samosas y otras opciones para los vegetarianos y muchas cosas en platitos que no te llenan y te permiten comer variadito, tragos en jarra y buenos vinos en un ambiente tranquilo y muy moderno (decorado estilo industrial) con buena música. Otro tema: todavia no fui pero tiene un brunch que pinta muy bien. Acepta tarjeta (bien ahi!)

4. Dambleè. Rivadavia y Sanchez de Bustamante

Salimos de Palermo Rúcula, y nos metemos en ... Almagro?, no se el GPS dice zona peligrosa, 3 cuadras de Once y en la esquina de Fantástico Bailable, pero entramos y el lugar es increible, sillas tapizadas en cuero, vajilla impecable, lleno como si albergara a una cofradía secreta y ves pasar unos platos que todos te tientan, una carta variadisima de cocina española y portuguesa, más todos los clásicos de la gastronomía porteña, muchas cosas son para compartir, consultar al mozo que son todos de los buenos. Se come muy bien a un precio medianamente normal o podes hacer la cena de tu vida y destruir la tarjeta. Hay muchos platos con ingredientes ultramarinos. La mejor carta de vinos que vi en mucho tiempo, con muchos importados. Otro que acepta tarjeta

5. Fuego (restó a puertas cerradas). Callao al 200. Reservar por facebook

En un hermoso departamento Nicolas Diaz Martini, comanda este puertas cerradas que se las trae, mucha creatividad, profesionalismo y hospitalidad y una búsqueda jugada en cada plato. El fuerte: las carnes con cocción larga y los curries, definitivamente destaca en el manejo de especias. Probar las salsas picantes y los chutneys que acerca con los platos. Un lugar para espíritus inquietos. Solo efectivo

6. Centro Vasco Francés, Moreno 1370

Cocina vasca, abundante, excelentemente bien hecha, en un lugar viejo y hermoso, con mozos que trabajan bien y un precio razonable, tiene mucho menos prensa que los similares laurak bat (que las porciones son diminutas) e Iñaki (comandado por un ex de este restaurante y que supuestamente se llevó su "esencia"), vayan igual y despues me cuentan. Acepta tarjetas

7. Green Bamboo. Costa Rica y Carranza

Cocina vietnamita. Vas y te transporta a un lugar que parece salido de una película, buena barra de tragos, excelentes appetizers, muy buenos platos y los postres sublimes. Hay que ir dispuesto a gastar un tanto más que lo habitual (cerca de 700 por cabeza con vino), pero lo vale. Acepta tarjeta

8. Tierra de Azafranes. Tandil. Pcia. de Buenos Aires.

Un agregado, después de que Mónica (mi compañera de aventuras gastronómicas) me recriminará "Como no lo pusiste?", y es verdad, el único motivo sería que no esta en Capital Federal, pero si va a Tandil con la idea de chacinados, quesos, dulce de leche y por ahi asado; mejor cambie de planes y vaya a esta "arrocería", el primer día, porque va a querer volver, increible todo, el lugar, el servicio, los risottos, los platos con pescado, las brochettes que vienen presentadas en una forma muy original, los postres, una carta de vinos variadísima. Si en vez de estar en Tandil, estuviera en Capital, estaría todo el mundo peregrinando a su local y hablando de eso, en cambio van todos los locales y los turistas que salen de lo obvio y no se tiran de cabeza a "Epoca de quesos" (off topic, hay opciones mejores)
En fin, con esto terminamos, habrá más comentarios de visitas en la medida que volvamos a algunos lugares o conozcamos nuevos (cuando el presupuesto lo permita) , por supuesto con fotos y más detalles. Stay tuned!

Queres dejar tu recomendación 2015? comenta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario